Xequebo Festival – Fallas-

Xequebo Festival – Fallas-

Los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, en Valencia, se celebrará el Festival Xequebo.

El festival, enmarcado dentro de los actos programados para Fallas por «Falla La Bicicleta» ( Avda Cataluña ), estará organizado conjuntamente por Takones Rumberos, Babel Producciones y Falla La Bicicleta.

Un evento totalmente gratuito, en el que durante 3 días se va a ofrecer una oferta cultural y musical alternativa a la que estamos acostumbrados a ver por «normal» en Fallas. Monopolizadas, en su mayoría, por la «radioformula» y el contenido estrictamente comercial.

Desde el Festival Xequebo, se pretende ofrecer un contenido musical rico y variado, en el que la rumba, el rock, el funk, el indie, el flamenco, la música balcánica, cantauores o Dj’s tiene cabida.

Contando, a su vez, con nombres de artistas nacionales consagrados como Chiki Lora (Canteca de macao), Tremenda Jauria, D’Callaos… y también con proyectos consistentes de bandas Valencianas como Takones rumebros, Sai Sai, Trocamba Matanusca, Hijas de la cumbia.. entro otros muchos artistas.

Ademas de un contenido cultural de calidad, desde el Festival se pretende promover un discurso social comprometido en el que la presencia de mujeres sea representativa en todos los ámbitos del sector musical, contando  con mujeres, no solo arriba del escenario.., sino también en la parte de producción, coordinación, comunicación o sonido.

Xequebo pretende afianzarse como Festival de referencia, y ser la oferta cultural alternativa para el publico que busca escapar de la «estandarización» dentro de la extensa, y poco variada oferta que se puede encontrar en estos días en Valencia.16996323_1912940015594713_5897401301725758817_n

Share